domingo, 13 de noviembre de 2011

Paro para empezar

Ya me acuerdo porque la dureza. Ya no me acuerdo porqué la había limado.
La coraza que tenía muy adherida al cuerpo me la saqué en Enero, la dejé colgada en la pieza por ahí nomás eh... la tenía a mano, porque seamos sinceros, todos sabíamos que era un poco extraño todo esto.
Y si, sin la coraza las cosas duelen más, claramente cuando uno la tenia puesta sentía menos todo, y es para felicitar: cumplía perfectamente su papel.
Cuando uno decide por fin desabrocharse ese oxidado y muy complicado candado, debe ser consciente que con el pecho abierto y los brazos estirados puede sufrir embestidas de cualquier tipo. Es una recomendación que les dejo a cualquiera que esté leyendo esto, la experiencia de sacarselo y volver a sentir es una de las mejores experiencias que podés tener, de esas que te cuentan cuan vivo estás. Pero tener que empezar a mirarla de vuelta, para pensar en volver a ponértela, es lo más duro. Pensar en que otra vez elegiste mal al tipo por quien te sacaste esa pesada y dura armadura, y tener que decir chau sin decirlo, retirándote de actitudes y hábitos tan lindos que habías adquirido,  negándote a responder efusivamente o a tomar la iniciativa, solo porque sabés que después de eso vuelve a ser lo mismo.
Va muriéndose esto, y van muriendose mis ganas de seguir estando debilitada y sin protección. Perdón si no te parece razonable mi huida hacia la armadura otra vez, pero estoy intentando salvarme.


hay diez centímetros de silencio
         entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
         entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
         entre tus ojos y mis ojos

3 comentarios:

  1. No la vuelvas a agarrar solamente porque uno te falló. O aunque sean miles los que te fallen, no te prives de la ternura y la dulzura tan hermosa que tenes porque imbeciles no saben valorarla.
    La embestida tambien te hace sentir viva. No es todo mimos y caricias, no es todo alegria.
    Te amo, muchisimo. Y ami si me gustan tus nuevos hábitos..

    ResponderEliminar
  2. me dejaste pensando toda la tarde, Benedetti lastima, lo juro.

    ResponderEliminar
  3. Lo se, lo se. No reniego de habérmela sacado. Reniego de volvermela a poner.

    En cuanto a Benedetti estuvo durisimo elegir alguna frase que me identifique, habia muchas.

    TE A A A A A AMO.

    ResponderEliminar